domingo, 25 de noviembre de 2012

Me declaro una stoner!

Hoy fue un día de muchos "ahh!" Y muchos "Joooooooss!" Y muchos "i love you!" El mejor concierto de todos los que he ido este año, incluyendo al Sol de México, sí, Luís Miguel. Cuando me dijeron o escuché que Joss venía a Chile, me dije a mí misma: debes ir!!! Compré las entradas anticipadamente, pero nunca esperé que fuera así de espectacular. Reí, canté, grité, bailé, etc. Fotografías y videos por todas partes, peticiones especiales de canciones que no estaban en el repertorio, es que nada que decir. Me fascinó este hermoso concierto!!! Espero poder volver a verla en una nueva venida a este país y así quedar en primera fila y no en la tercera jajajja. 

Anonadada!! 

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Piolita.*

Hoy fue un día ajetreado, como la mayoría de estos que se enmarcan en el fin de semestre. El baile me hace bien, libero energías y me siento VIVA. Chirola me cae bien y me sorprendió su clase hoy, su conocimiento es muy grande pero, como dijo la Eli, hay que saber agarrarlo. Mis comas están cada día mejor puestas en las oraciones, eso me llena de orgullo y entusiasmo para seguir en esta carrera que me tiene hastiada...

Una de las cosas que más me hicieron feliz hoy fue que el profe nos regalara libros de poesía chilena totalmente contemporánea. Me siento cada vez más profe! Con el tema de la lectura en la micro y la conversación con una compañera de baile acerca de cómo le va en el colegio, porque cursa segundo medio,  y de la ayuda que le puedo prestar si necesita algo en el ramo de Lenguaje. Hoy sí fue un día ajetreado, pero dentro de todos los malos ratos que he pasado este año, ha sido un día feliz.


Un comentario breve de la observación social a la que me dedico cada día es el siguiente: ¿por qué cuando nos despedimos de alguien en la calle o algún lugar público nos gusta seguir hablando aunque ya estemos bien distanciados del otro? Nos esforzamos por gritarle "¡Cuídate!", "¡Estudia!", "¡Cuídatela!", etc. Esa es una interrogante que creo se justifica con nuestro sentimiento exhibicionista que tenemos en las entrañas. Necesitamos que todos escuchen lo que queremos decir, pero lo hacemos piolita y en un contexto determinado. Será eso?

viernes, 16 de noviembre de 2012

Entrar de lleno.

Y caí. Pensé que esto no iba a suceder, pero qué más da; aquí estoy. Pensé en tener un diario de vida, pero de qué sirve si siempre los curiosos querrán abrirlo y hojearlo. Esto es más sencillo, yo no me estreso cuidando la llave que abre ese pequeño libro y el lector no se abruma intentando buscarla... Al final, con la era digital, todo es público. Por eso digo "qué más da".

.# Hoy pensé que las cosas serían diferentes, creo que todos esperamos lo mejor de cada día. Me levanté con muchas ganas de ir a mi querido Peda, pero no fue grato recibir una mala nota siendo que el estudio fue llevado a cabo con éxito. Hay cosas que no comprendo y, realmente, no quiero comprender. El día siguió tranquilo, mi rutina de todos los viernes se demoró en empezar por malestares en mi cabeza {de la que a veces pienso que no sirve para nada}. Para la noche también esperé algo diferente... un poco de cariño, una película bien mamona y una frazada tibia. A veces uno debe ceder, quizá encontremos ese espacio para nosotros que no está siempre disponible. Y ahora estoy frente a una pantalla, eso será bueno? Qué importa a estas alturas! Deseo fugarme cual romántico del siglo XIX, evadir esta realidad que me tiene muchas veces hastiada y hostigada.  Somos realmente unas marionetas a las cuales mueven con hilos que NO son invisibles, porque yo los veo... el problema es que no los comprendo. ¿Para qué vivimos bajo preceptos sociales y culturales? Me gustaría agarrar mis cosas y llegar bien lejos volando, pero sé que encontraré lo mismo que aquí. Algún día me encontraré de nuevo contigo y espero y sé que seré más <feliz>.