domingo, 24 de marzo de 2013

Entre gritos, abrazos y mentiras

Qué difícil es aguantar las promesas y las buenas intenciones cuando sabes que te están mintiendo, cuando sabes que todo lo que te están diciendo también se lo dicen a otras*. No me conformo con tener que soportar eso y además tener que criar aún... Pobrecita ella, inocente criatura que ha debido vivir en las olas tusunámicas que no la dejan tranquila. Quisiera ayudar de alguna manera, aún me queda un poco de fuerza, pero no puedo hacerme las ganas, eso ya no se fabrica! Antes lo hacía desde lo más profundo de mis entrañas, las que se consumían en un potente ardor que produce la ira... Eso es lo que me han hecho sentir, qué horrible emoción.

La idea es tener a alguien a quién llamar? Sacar pica porque tienes amigos y una especie de "vida social" que se conforma de gente imaginaria, palabras imaginarias y cariño imaginario... Falta que una de ellas encuentre a alguien y se olvidará de todo el séquito con el cual pasó las penas. Pero esta 'eñora ya no entiende, no cacha ná. No soy la gran consejera de la vida, pero casi siempre tengo razón. Desde que tengo 10 años le vengo diciendo que esto no conviene o aquello es pésimo... A los 8 comenzó este camino que forzó esta personalidad con sabor amargo y crítico. Pero nadie entiende que no dependió de mí!!! Siempre fue creación del 'destino' (uy). Espero impermeabilizarme más y dejar de darle importancia a este tipo de situaciones tan enfermas. Buscaré la sanidad en un retiro espiritual... no, mejor en el deporte, es menos destructivo.

Esto no lo lee nadie ni lo escribe nadie ni lo piensa nadie ni lo vive nadie. Siempre ha sido la hermosa creación de quien más admiro y quien me regaló esta vida que hartas cosas ha tenido buenas estos últimos días.

(Feliz cumpleaños a mí)

viernes, 15 de marzo de 2013

No es por llorar, es por que así es. Entiendes?

Debo admitir que ahora me siento destruida. Las cosas han salido bien en mi vida personal (esa que he construido gracias a mi esfuerzo y dedicación). Pero en el ámbito familiar, me siento más sola que nunca... A veces me pregunto si de verdad le importo a las personas a las que debo importarles, pero después me contesto con un tranquilizador 'deben estar muy ocupados y con problemas personales'. Pero no, esa no es la respuesta real... No quiero ni pensarla. Sabes que te extraño demasiado? Nadie me entendía como tú y yo te entendía como nadie. Eres y serás siempre mi madre, esa que te arropa y te deja una nota en la mesa diciéndote que llega pronto por que fue a la feria. Se me parte el alma al pensar que ya no estás... y lo peor es que aún no lo supero. No sé qué hice de malo para que me tocara esta situación. No sé si soy pesimista, pero sé que mis dolores interiores se reflejan en mi rostro día a día. Sino no tendría explicación que la gente que más se preocupa por mí en estos momentos me diga que ando con cara de enojada o triste todo el día. Eso no me gusta, sabes? A mí me gusta sonreír y darle alegría a la gente. Me gusta que me quieran también. Que me tomen en cuenta y me hagan sentir importante para ellos. Ellos... quiénes son? figuras que se han extinguido, pero que aún viven... Cómo puede ser así? Desearía demasiado esos tiempos en que era una cenicienta sin escape. Creo que ella y yo estaríamos mucho mejor y, claramente, no sucedería nada de lo que pasa ahora por culpa de la despreocupación infinita de aquella mujer a la que llamamos m. Pero para qué? Para una vida llena de responsabilidades que no me corresponden pero que, aún así, me hacen sentir culpable.

 Nadie quiere pasar por esto. Es por eso que lucho día a día contra mis mil demonios exteriores que atormentan mi interior. Sigue el camino, Lore. Aunque sin apoyo me cuesta y más que la cresta! Por qué no pude ser de aquellas niñas preocupadas por lo superfluo y dejar de pensar tanta sandez junta. Quisiera preocuparme por qué me pondré mañana y qué bolso combinaré con aquellos zapatos que me compré el fin de semana. Qué me depara la vida... lo único que espero es ser más preocupada que mis antepasados y que a quienes les entregue mi dedicación y amor me correspondan. Es mucho pedir?

 Te extraño, ya lo sabes. Daría mi felicidad (mi poca felicidad) por que tuviéramos una de esas magníficas conversaciones aquí, en mi casa, donde nos convertíamos en cómplices y víctimas a la vez. Espero que ahora estés descansando de todo esto, porque yo a veces lo anhelo mucho, aunque no sea mi hora. Al menos eso me trae un poco de reconforte, saber que en cualquier momento esto acabará para siempre y que al fin descansará mi mente de tantas cosas. Y lo mejor sería estar contigo y con Él, quien no me abandona y ha sido un gran compañero a pesar de lo ingrata que he sido.